martes, 12 de febrero de 2013

HEMOS TENIDO FORTUNA

El pasado sábado, día 9 de febrero tubo lugar en el Gran Teatro de Huelva la celebración de un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional en beneficio de Cruz Roja Española. En solidaridad y deferencia a nuestros queridos compañeros de Cruz Roja, con quienes tenemos una relación de colaboración y amistad casi tan longeva como la propia historia de ASPACEHU, compramos unos décimos para ver si teníamos suerte.
No fue así, sin embargo, la diosa fortuna nos tenía reservada una grata sorpresa para el final del sorteo.
Resulta que el sistema de Loterías y Apuestas del Estado, en agradecimiento y/o reconocimiento a las localidades donde celebran algún tipo de sorteo extraordinario, tiene la sana y provechosa costumbre de sortear una gratificación económica entre diferentes asociaciones y/o entidades con fines sociales que les propone el Ayuntamiento. En este caso eran seis las entidades propuestas por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, entre las cuales nos encontrábamos nosotros, lo que le agradecemos doblemente, primero por lo que significa para nosotros el reconocimiento que con ello se hace a nuestra labor, y segundo, por haber posibilitado de esta manera el que la inocente mano de la niña que extrajo el papel de la bolsa leyese el nombre de ASPACEHU.
 Los 4000 €   del premio, sin lugar a dudas, van a ser bien gastados. Son muchas  necesidades las que tratamos de satisfacer  asociaciones como ASPACEHU y muy escasos los recursos. En esta ocasión hemos sido nosotros los afortunados y estamos muy contentos por ello, pero nos hubiésemos sentido igualmente premiados si no nos hubiese tocado, por que seguro que a cualquiera de las otra cinco entidades que estaban en la bolsa también les hace falta o lo habrían bien empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario