jueves, 24 de marzo de 2011

"VOLUNTARIADO DE PADRES"

Ahora nos ponemos algo más serios, ¡pero solo un poquito!.


Queremos contaros una iniciativa de la Federación ASPACE que acabamos de poner en marcha ya que nos pareció muy interesante. Se trata de un programa llamado “Voluntariado de Padres”.

La idea surge para ayudar a los padres que acuden por primera vez a nuestro centro, ya sea a la Unidad de Estancia Diurna, la Residencia o cualquier tratamiento médico-funcional de atención temprana. Sabemos que son momentos duros, difíciles, donde pueden sentirse desorientados, perdidos.. y quien mejor que nuestros padres o familiares para recibirlos o “acogerlos”; en definitiva aquellos que tienen algún miembro de su familia en ASPACEHU y saben perfectamente lo que se siente durante estos trámites iniciales.

Gracias a su generosidad contamos con 6 familias de los distintos servicios que son nuestros padres “acogedores” que realizaran tareas de asesoramiento y acompañamiento a los nuevos padres que lleguen a nuestro centro. Tendrán encuentros puntuales donde podrán resolver sus dudas, sugerencias, plantear nuevas iniciativas, enseñarles nuestro centro, como funcionamos y las tareas que llevamos a cabo entre otras cuestiones. En un futuro muy cercano serán nuestros compañeros así que se trata de hacerle la estancia lo más agradable posible.

Ahondando aún más, este innovador programa fomenta el asociacionismo y la implicación de los padres de ASPACEHU, exactamente recordando los comienzos de nuestra entidad ya que somos frutos de la unión y la lucha conjunta y constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario