viernes, 15 de febrero de 2013

VISITA TEATRALIZADA "HUGH MATHERSON..."


El pasado miércoles tuvimos el placer de conocer a un personaje histórico muy importante en la historia de Huelva. Fue durante nuestra visita al Centro de visitantes Puerta del Atlántico donde conocimos a  Hugh Matherson, presidente y fundador de la Rio Tinto Company Limited.

Como sabréis, la Rio Tinto Company Limited fue la empresa inglesa que explotó durante parte del siglo pasado y del anterior las minas de Rio Tinto, y su paso por estas tierras dejó una huella histórica muy importante, como la construcción de lugares tan emblemáticos que hoy son seña de identidad para nuestra ciudad como el Muelle del Tinto, construido en origen con el fin de embarcar el mineral con destino a tierras inglesas, la Casa Colón, que era un antiguo hotel ingles o el barrio obrero.

El amigo Hugh nos contó algunas curiosidades y datos históricos, como por ejemplo que los derechos de explotación de las minas casi salvaron de la bancarrota al mermado gobierno de la I República o los orígenes del deporte rey en España y otras cosas como el origen de los seguros sociales y los derechos laborales.


Bueno...un secreto: En realidad no fue Hugh Matheson el que nos enseñó todo esto, sino un actor muy simpático disfrazado de Hugh, pero lo hizo tan bien que pasamos un rato divertido y conocimos algo más de la historia de nuestra Huelva....

ASI DA GUSTO ESTUDIAR HISTÓRIA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario